Amor

Una vez me invitaron a un asado, a la casa de un muy amigo mío para pasar el domingo con su familia, y allí compartí mesa con su hermana por primera vez.
Ella me observó de arriba a abajo y se acercó a la oreja de su novio sin correr su mirada de mi y le susurró de manera muy clara: "Tiene pelo de concha" en lo que buscaba complicidad con su pareja.
Otra vez, en un asado en ese mismo hogar, el padre de mi amigo quiso hacer un chiste poco gracioso diciéndome que podía sentarme tranquila en las sillas de plástico porque él las había mandado a reforzar antes de que yo me presentara al evento.
Una vez en el colegio, mi profesora de matemáticas me preguntó de manera muy seria si mi madre cubana había llegado a las costas atlánticas bonaerenses nadando. Con aquella pregunta le negó a mi vieja todo el derecho de poder viajar como una persona normal, sentada en un avión y dando por sentadas varias cosas, pero no. Prefirió pensar otra cosa.
Una vez cuando volvía de bailar con mis amigas, pasamos por delante de un grupo de muchachos que estaban riéndose y tomando entre ellos y dentro del jolgorio uno se encargó de hacerme saber con un "GORRRRRRRRRRRRRRRRDA" que eso era, así con muchas erres, tantísimas que a mi me dejaron llorando cuando llegué a mi casa.
Una vez le dije a mi madre entre lágrimas que no quería ir más a inglés, que no quería seguir yendo. Ella me preguntaba porqué y yo sólo le decía que no me parecía, pero lo que ella no sabía es que la clase anterior alguien había dibujado un cerdito en un papel y que debajo de esa ilustración habían puesto mi nombre mientras se pasaron esa hoja entre los pocos que eramos.

¿A qué quiero llegar con ésto?

Sinceramente a nada. Pero esas cosas fueron las que a mi me enemistaron conmigo misma y que hoy llevo con mucho orgullo, con orgullo de sentirme querida.
Querida por mi.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario